Juez envió a prisión a terrorista a quien se le decomisó $31,000 en efectivo en Soyapango

Por: / mayo 28, 2018

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que Melquisedec Alexander Medrano Sánchez, miembro de estructuras terroristas, ya se encuentra guardando prisión de manera provisional, esto después que un juez avaló las primeras diligencias por habérsele decomisado $31,000 efectivo, que llevaba escondidos en una mochila en la jurisdicción de Soyapango.

Fue el Juzgado Segundo de Paz de esa jurisdicción, el cual desarrolló la tarde del pasado 25 de mayo, la audiencia inicial en contra del imputado a quien se le atribuye el delito de Casos Especiales de Lavado de Dinero y de Activos.

El fiscal de la UIF informó, que el juzgador admitió el ofrecimiento de las pruebas iniciales con las cuales se establece la probable existencia del ilícito por parte de Medrano Sánchez, logrando final de la audiencia que se le decreta la instrucción formal del proceso con la detención provisional y por lo cual ahora se espera que el proceso enfrente la siguiente etapa a cargo del Juzgado Segundo Instrucción en esa misma localidad.

Los hechos se remontan al 22 de los corrientes, cuando Medrano Sánchez estaba reunido con un grupo de pandilleros en la Colonia 22 de abril, en Soyapango, cuando los sujetos fueron sorprendidos por agentes de la Policía. Al serle practicado el correspondiente registro a este pandillero, le encontraron el dinero en billetes de baja denominación, por lo que procedieron a detenerlo ya que no justificó su procedencia legal.

Las FGR ampliará las investigaciones para determinar también el origen de ese dinero, ya que inicialmente se presume que el mismo proviene del accionar delictivo de los delincuentes, principalmente de las extorsiones y el comercio ilegal de drogas.