Juez envió a juicio a marero por lavado de dinero al llevar más de $9,000 dentro de almohada en zona fronteriza

Por: / mayo 24, 2018

Ahuachapán. La Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer este jueves la resolución del Juez de Instrucción de Jujutla, departamento de Ahuachapán; por medio de la cual determinó enviar a juicio a un miembro de la Mara Salvatrucha, quien enfrenta un delito ligado al Lavado de Dinero. El sujeto llevaba escondidos dentro de una almohada la cantidad de $9,980.

La Fiscal de la UIF y asignada al caso, dio a conocer que se trata del proceso en contra de Emerson Ademir Serrano Hernández, quien es acusado por Casos Especiales de Lavado de Dinero y de activos, así como por Tenencia, portación o conducción irresponsable de arma de fuego.

Toda la prueba ofrecida por la representación Fiscal, fue admitida por el Juzgador durante la audiencia preliminar y con la cual quedó demostrado que efectivamente Serrano Hernández, cometió los ilícitos que se le atribuyen.

La fiscal fue determinante al señalar que el 17 de febrero de 2016, el referido individuo viajaba como pasajero en un camión liviano y llevaba consigo varios bultos, incluyendo una almohada.

Pero un retén policial detuvo el automotor al llegar a kilómetro 110 de la carretera que de frontera La Hachadura conduce a Sonsonate, a la altura del cantón Cara Sucia, jurisdicción de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán.

Tras el correspondiente registro, los agentes policiales descubrieron que en el interior de la almohada llevaba esa cantidad de efectivo, además portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, por lo que de inmediato fue detenido.

Ahora el caso será enviado en las próximas horas al Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, para que programe la fecha y hora de la vista pública.