Juez de San Sebastián Salitrillo ordenó cárcel para dos terroristas por homicidio de agente PNC

Por: / mayo 15, 2018

Santa Ana. El Juez de Paz de San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana, ordenó que dos terroristas se mantengan en prisión preventiva, al tiempo que decretó la instrucción formal del proceso mediante el cual se les responsabiliza por el crimen de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), ocurrido el año pasado. Las pruebas iniciales ofrecidas por la Fiscalía General de la República (FGR), fueron determinantes en la resolución.

Y es que el referido juzgador desarrolló la tarde anterior la audiencia inicial en contra de Diego Alejandro Ramírez Peraza, alias “Espía” y Luis Enrique Hernández Vanegas, alias “Malía”; ambos pertenecen a la estructura de la “Mara Salvatrucha”.

La Unidad Fiscal Especializada Antipandillas, confirmó que se les atribuye el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio del agente Edwin de Jesús Gutierrez Contreras.

Con los indicios probatorios aportados por la fiscal durante la audiencia, el aplicador de justicia dio valor jurídico a la investigación, y emitió la resolución conforme a lo solicitado por la FGR.

En esta primera fase del proceso, ha quedado establecido que dichos individuos tuvieron participación en el hecho criminal, consumado la noche del 23 de septiembre de 2017, en la zona conocida como Ciudad Real, sobre la calle principal de la Residencial Valladolid, del municipio de San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana.

Gutierrez Contreras, fue atacado con armas de fuego precisamente cuando llegaba a su vivienda. Los criminales trataron de eliminar evidencias y hasta recogieron los casquillos de los disparos, que le dirigieron a corta distancia.

En este caso también está implicado Mario Enrique Moreno Hernández, alias “Dog”, quien huye de la justicia y el mismo juez resolverá en los próximos días, bajo la figura de vista del requerimiento, esperando la FGR que sea declarado rebelde y se emita la orden judicial de captura.