Juez de Paz de Cacaopera procesado por expresiones de violencia contra una de sus empleadas

Por: / agosto 8, 2018

San Francisco Gotera, Morazán. Por presuntos tratos humillantes y denigrantes en perjuicio de una de sus subordinadas, el Juez de Paz de Cacaopera, en el departamento de Morazán, Henry Alexander Zapata Fuentes, de 44 años, es procesado por el delito de Expresiones de Violencia contra las Mujeres.

El operador de justicia enfrentó ayer la Audiencia Inicial, en el Juzgado Primero de Paz de San Francisco Gotera, en la que el Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Miguel, logró con el ofrecimiento de pruebas indiciarias, que el proceso pase a la siguiente etapa de instrucción y además se le impusieran medidas emergentes y de protección a la víctima, que consisten en prohibir cualquier acción de represalia.

La víctima se desempeña como notificadora-citadora, y tienen 21 años de laborar en el juzgado, y de acuerdo a su denuncia el incriminado ha desarrollado acciones de violencia laboral y sicológica en su contra.

El caso tiene reserva total, tal como lo establece la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia, para proteger a la víctima.