Joven condenada a 25 años de cárcel por robar y asesinar octogenaria en Santa Ana

Por: / julio 21, 2017

Santa Ana. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Santa Ana, logró la sentencia condenatoria de 25  años de prisión, contra la Melissa Stephanie Chilín Beltrán, de 19 años de edad, después de que un tribunal la encontrara culpable de haber asesinado a Carmen Hortensia Lemus de Trujillo, de 81 años de edad; ocurrido al interior de una casa ubicada en el Polígono “B”, Residencial Jardines del Rocío, dela ciudad de Santa Ana

Informó Carlos Herrera, jefe de esta sede fiscal, que la imputada Melissa Stephannie Chilín Beltrán. Quien fue acusada de Homicidio Agravado, enfrentó a la vista pública, el 19 de julio de 2017, en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, donde la Fiscalía presentó una serie de elementos de prueba, entre los que se encuentran los resultados de peritajes, documentales y principalmente la confesión de la imputada que admitió haber cometido el crimen.

En la relación de los hechos consta que el 6 de octubre de 2016, la victima Carmen Hortensia Lemus de Trujillo, se encontraba junto a la ahora incoada Chilín Beltrán, en su casa de habitación a quien le había dado donde vivir.

El día en cuestión, la víctima había ido al banco a retirar una remesa de dinero, lo que motiva a la ahora incoada a robárselo, para ello decide segarle la vida con arma blanca; atacando a la anciana, a la cual le causa varias lesiones en diferentes partes del cuerpo, producto de las cuales la víctima fallece.

La incoada trata darse a la fuga de la casa, pero la víctima había dejado con llave la puerta de acceso a la vivienda, y por alguna razón no las encuentra y no logra salir, al grado que trató de fugarse por arriba quitando el cielo falso pero fue infructuoso.

El hecho se conoció después que familiares de la víctima dieran aviso a la Policía Nacional Civil (PNC), luego de no poder comunicarse con la anciana y tampoco poder ingresar a la vivienda, con colaboración de la PNC, logran forzar la puerta y al ingresar a la casa, encontrando el cadáver de la anciana y a la ahora incoada, quien sin inmutarse confiesa ante familiares y agentes de la PNC, que ella había matado a la señora utilizando un cuchillo.

Los agentes policiales proceden a la captura de la imputada, a quien le encuentran una cartera conteniendo 741 dólares y su Documento Único de Identidad.