Investigador policial condenado a ocho años de cárcel por robar $ 300 y un arma de fuego

Por: / marzo 9, 2017

La Unión. El investigador de la Policía Nacional Civil, Israel Antonio Martínez Segovia, de 34 años, fue encontrado responsable penalmente de robar 300 dólares y una pistola 9 mm., valorada en 1,400.00 dólares, afirmaron Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de La Unión.

Con base a las pruebas presentadas en el juicio, entre ellas, el testimonio de las víctimas con régimen de protección, el Juzgado de Sentencia de La Unión, lo declaró responsable del delito de Robo Agravado.

El dictamen de acusación Fiscal detalla, que el miembro de la corporación policial, junto a otros tres sujetos, interceptaron a las víctimas, el 16 de abril de 2016, en horas de la tarde, cuando se encontraban en el interior de un vehículo en el patio de una vivienda, ubicada en una colonia del municipio de Santa Rosa de Lima.

Los sujetos portando un fusil, armas cortas y armas blancas, e identificándose como policías, obligaron a las dos víctimas a bajarse del vehículo automotor, y les exigieron que les entregaran el dinero que llevaban, más una pistola que portaba una de las víctimas.

El investigador, según una de las víctimas, le realizó varios disparos en dirección a los pies para que agilizará la entrega del arma.

Martínez Segovia se desempeñaba en la Sección de Investigaciones en la Subdelegación de la PNC en Santa Rosa de Lima.