Instrucción con Detención para pandillero 18 por violación en menor, que contacto por Facebook


Por: ; enero 31, 2017

Santa Ana.  Instrucción Formal con Detención, contra  Jordán Alexander Hernandez Basurto, de 21 años, cabecilla de la pandilla 18, por el delito de Violación en Menor e Incapaz, en perjuicio de una adolescente de 14 años, a quien contacto a través de Facebook, el hecho ocurrido en la Jurisdicción de Metapán, el 27 de septiembre de 2014, informó el jefe de esa oficina Fiscal, Carlos Herrera.

Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Santa Ana, durante la audiencia Inicial desarrollada el 30 de enero de 2017, lograron que el Juzgado 2° de Paz de Metapán, decretara Instrucción Formal con Detención contra Jordán Alexander Hernandez Basurto, por el delito de Violación en menor e incapaz.

La sede de la Fiscalía de Santa Ana,  la orden de detención administrativa contra el imputado se hizo efectiva el 25 de enero 2017, por parte de investigadores de la PNC, y se presentando ante la Fiscalía para presentar el respectivo requerimiento, al Juzgado 2°de Paz de Metapán.

Según la declaración la víctima, ella recibió en su cuenta de Facebook una solicitud de amistad, de una persona que manifestó llamarse Jordán Hernández, a quien no conocía, pero que no obstante aceptó su solicitud de amistad, cerca de un mes sostuvieron conversaciones, donde él le preguntaba: cómo estaba; cómo le iba en el estudio; sobre su familia.

EL 26 de septiembre de 2014, recibe una llamada telefónica de este sujeto, diciéndole bajo amenazas que tenía que estar con él, que de no hacerlo, la mataría junto a su familia, luego de matarla la metería dentro de una bolsa, para luego la echaría al río o la enterraría.

Además él le dijo que era cabecilla de la pandilla 18, y que quería que al día siguiente, 27 de septiembre, llegara a  las 2:00 de la tarde a una pastelería, advirtiéndole que debía de ir sola, que no debía de comentar a nadie que se reuniría con él.

Ella por temer llega a la hora y al lugar indicado por Jordán, pero que no ingresó a dicho negocio, pues éste la estaba esperando afuera del lugar, luego le dijo que caminara a la par de él o de lo contrario la iba a matar, llegando hasta una casa, donde el pandillero la puerta y la empujó al interior de la vivienda.

Una vez dentro de un cuarto en el que  había una cama donde la  tiró y comenzó a desvestirla, ella intento oponerse, pero éste ejercía más fuerza sobre ella y no pudo defenderse, pidiéndole que no le hiciera daño y comenzó a llorar, pero éste se puso mucho más agresivo y le dijo que se callara, pues ya sabía lo que le iba a pasar, luego de manera violenta procedió a violarla.

Lugo de consumar el hecho, le dijo que se vistiera y la sacó a la calle, reiterándole que no dijera nada de lo sucedido, pues de no hacerlo, sabía lo que le iba a pasar.

Esta nota ha sido leída veces