Internamiento para dos adolescentes de la MS por homicidio en Cabañas

Por: / octubre 31, 2017

Cabañas. Los integrantes de la Mara salvatrucha, Kevin N., alias “Espía”, de 16 años y Ricardo N., alias “Betillo”, de 14 años de edad; purgarán penas de 15 y siete años de internamiento respectivamente, por haber participado en el Homicidio Agravado, de José Moisés Abrego Ayala, de 19 años de edad, ocurrido en el mes de abril de 2017, afirmaron Fiscales de la Unidad de Penal Juvenil de la oficina de Ilobasco.

El crimen se registró el 6 de abril de 2017, aproximadamente a las 05:00 de la tarde, en el Cantón Los Hoyos, del Caserío Menjivar, colonia El Porvenir, dela jurisdicción de Ilobasco, en el departamento de Cabañas, cuando la víctima fue interceptada por los dos adolescentes, quien una arma de fuego le quitaron la vida.

El dictamen de acusación Fiscal, detalla, que el testigo con régimen de protección clave “Relámpago”, señala que el día de los hechos, pasaba por la Colonia El Porvenir, y como a una distancia de 35 metros, observo que los dos adolescentes y miembros de la MS, habían parado a Moisés, y discutían con él.

En la discusión vio que “Betillo”, tenía agarrado de la camisa a Moises y el “Espía”, quien portaba una arma de fuego en su mano le realizó varios disparos a la víctima, la cual cayó al suelo y los pandilleros se dieron a la fuga.

El Fiscal del caso, demostró en el juicio con prueba  testimonial, documental y pericial, entre ellas el acta de inspección con álbum fotográfico, croquis de ubicación, certificación de partida de nacimientos de los infractores y partida de defunción del occiso, con la cual se comprobó la participación de los dos adolescentes en el delito de Homicidio Agravado, previsto y sancionado en el artículo 128 en relación con el Art. 129 No. 3 del Código Penal.

Con lo anterior en Juez del Tribunal de Menores de Sensuntepeque, al concluir la vista de causa, declarado responsables a los pandilleros y sancionó a Kevin N., a 15 años de internamiento, mientras que a Ricardo N., a siete años de internamiento.