Integrantes de la MS condenados a 29 y 26 años de prisión por participar en homicidio de ganadero

Por: / enero 4, 2018

San Miguel. Los miembros de un grupo de la MS, Yoni Alexander Cruz Torres y Daniel Eduardo Rodríguez, fueron sentenciados a 29 y 26 años de cárcel, respectivamente, por ser coautores del Homicidio Agravado, en perjuicio de un ganadero de 68 años, en el municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina Fiscal de San Miguel, recordó que, en octubre del año 2017, también se condenaron a otros cuatro mareros por el mismo delito, a penas de prisión, entre los 54, 50 y 44 años.

El crimen del ganadero, Adolfo Blanco Zavala, se registró el 26 de mayo de 2014, en horas de la mañana, en el cantón Guadalupe de Chirilagua.

La víctima fue sorprendida por un grupo de mareros, quienes le disparos con armas de fuegos por la espalda, cuando montaba su caballo.

De acuerdo a las investigaciones Fiscales y policiales, el crimen fue planificado por los mareros que integran el grupo identificado como “Chilanguera Locos Salvatruchos” de la MS, y que operaban en los sectores de Chilanguera, Chirilagua y Jucuarán.

La condena contra estos dos últimos terroristas, fue impuestas por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel.

Por el mismo caso, ya habían sido sentenciados: Luis Ramón Vigil Hernández, a 54 años de cárcel; José Jonatan Membreño, a 50 años; José Carlos Saravia y Roberto Carlos Morataya a 44 años de prisión.