Integrantes de la MS-13 condenados a 33 años de cárcel por tenencia de armas, droga y organizaciones terroristas

Por: / abril 21, 2017

San Miguel. José Noé Franco Sorto y Arquímides Bladimir Portillo Guevara, integrantes de la MS-13, purgarán una pena de 33 años de cárcel, cada uno, por los delitos de Tenencia Ilegal de Armas de Guerra, por Tráfico de Droga y Organizaciones Terroristas, afirmaron Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel.

Los mareros fueron capturados en flagrancia el 17 de julio de 2016, aproximadamente a las 4:30 de la tarde, cuando agentes policiales realizaban un patrullaje preventivo en el caserío La Arenera, del cantón San Matías, del municipio de Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel.

Los incriminados trataron de huir al ver la presencia policial, y al registrarlos se les incautó un fusil M16, tres cargadores para la misma arma. Además, se les encontró una pistola nueve milímetros y dos cargadores con 21 cartuchos.

También, se les decomisó 459 gramos de marihuana, con un valor comercial de 523 dólares, con los cuales se podrían elaborar 917 cigarrillos.

En el juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, la representación Fiscal demostró que los incriminados son miembros activos de un grupo de la MS-13, identificada como Normandi Locos Salvatruchos, por lo que fueron declarados culpables por los delitos de Tenencia Ilegal de Armas de Guerra y Portación Ilegal Arma de Fuego, Tráfico de Droga y Organizaciones Terroristas.