Integrantes de la pandilla 18 y MS capturados con órdenes de FGR de Cojutepeque por diferentes delitos

Por: / marzo 29, 2019

Siete integrantes de la MS y la pandilla 18 sureños responderán por privación de libertad, y otros tres terroristas por limitación ilegal a la libertad de circulación.

Cojutepeque, Cuscatlán. En los municipios de San Cristóbal, El Carmen, San José Guayabal, Cojutepeque y Monte San Juan, fueron capturados en las últimas horas, 13 personas, la mayoría integrantes de la pandilla 18 sureños y la MS por los delitos de Privación de Libertad, Limitación Ilegal a la libertad circulación, Violación y Acoso Sexual.

Las detenciones las realizaron agentes de la Policía Nacional Civil con órdenes administrativas giradas por la oficina fiscal de Cojutepeque. También se aprehendió a cuatro personas más, con orden judicial y en flagrancia.

Por lo menos cuatro miembros de la MS, responderán por la privación de libertad de una persona, ocurrida el 26 de mayo de 2015, en la comunidad Lomas de San Benito de la colonia Huerto Municipal, de Cojutepeque.

Mientras que tres más, de la pandilla 18 sureños, darán cuenta de otra víctima de privación de libertad, el 19 de febrero de 2019, en el caserío Los Gálvez, del cantón Ojo de Agua.

También, otros tres terroristas de la MS, serán procesados por obligar a una familia a abandonar su vivienda (limitación ilegal a la libertad de circulación) en febrero de 2019, en el municipio de San Cristóbal.

Algunos de los incriminados han sido identificados como: Carlos Alexander López Álvarez, Roberto Stanley Gómez Berríos, Álvaro Josué Portillo Zavaleta, Gustavo Adolfo Hernández, Roberto Moisés Vásquez Pérez, Oscar Armando Flores Sánchez, Jesús Antonio Perdomo, Erick Alfredo Hernández Pérez, y Alfonso Enmanuel Ángel Pineda.

Otros de los detenidos responderán por acoso sexual y expresiones de violencia y violación en menor e incapaz.