Integrantes de la MS sentenciados a 10 años de cárcel por intentar que familia abandonara su hogar

Por: / mayo 13, 2019

Usulután. Por impedir a través de acciones de intimidación y hostigamiento limitar la libre circulación de una familia, y de obligarlos a abandonar su casa, cuatro miembros de la MS13, recibieron una condena de 10 años de prisión, cada uno.

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Usulután, demostraron con diferentes pruebas que los terroristas, hostigaron y acosaron a las víctimas desde febrero del año 2015 hasta febrero del 2018, para que dejaran su vivienda, porque les advirtieron que en ese lugar “tenían que vivir bajo nuestras reglas porque aquí nosotros mandamos”.

Las víctimas, que gozan del régimen de protección, sufrieron por varios años, amenazas con armas blancas y de fuego, hasta intentar en dos ocasiones incendiar su vivienda, y saquear sus defensas de puertas y balcones de su casa.

En la audiencia en el Tribunal de Sentencia de Usulután, el juez validó las pruebas contra los imputados: Luis Indalecio Martínez García, Marlon David Galdámez Martínez, y los hermanos, Sergio Manuel y José Oscar Oswaldo, ambos de apellido García Loza, para quienes emitió un veredicto condenatorio por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación.