Integrante de la MS, sancionado con 15 años por homicidio de estudiante en Suchitoto

Por: / diciembre 18, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Carlos N., que hoy tienen 20 años, pero cuando fue coautor del delito de Homicidio Agravado, tenía 17 años, fue declarado responsable de vapulear y semi enterrar a un estudiante, por lo que fue sancionado con 15 años, 10 de los cuales estará en internamiento y cinco gozará de libertad asistida.

La Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Cojutepeque, explicó que la sanción del adolescente, se suma a la de seis pandilleros mayores de edad, que fueron condenados el año pasado, a penas de cárcel de 30, 35 y 40 años, por el crimen de Ever Joel Mejía Ramírez, de 17 años; que fue vapuleado y su cadáver semienterrado en la isla La Abertura de La Zacamil del lago Suchitlán, en el municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán.

Con diferentes pruebas, la Fiscal demostró en juicio en el Juzgado de Menores, que el incriminado, junto a otros integrantes de la MS, privaron de libertad a Mejía Ramírez, el 17 de marzo de 2014, aproximadamente a las 12:00 del mediodía, en las calles céntricas de Suchitoto, en las cercanías de la terminal de buses que va hacia Aguilares.

Los testigos protegidos aseguran que el menor era golpeado a puñetazos y patadas por los terroristas, lo tiraban al aire y lo arrastraban, hasta llevarlo a la orilla del lago Suchitlán, donde lo obligaron a abordar una canoa.

Posteriormente, lo trasladaron hasta el desembarcadero de la isla La Abertura de La Zacamil del lago Suchitlán.

Sus restos fueron rescatados, 18 días después de sus privación de libertad, es decir, el 4 de abril de 2014, y después de las pruebas científicas de ADN, se estableció su identidad; además se determinó a través de la autopsia que falleció por traumatismo craneano, ocasionado por arma blanca.

Por este mismo crimen, el año 2016, tres adolescentes de 16 años edad, también recibieron una sanción de 10 años de internamiento por su participación en el Homicidio Agravado.

Otro menor de 13 años, también fue sancionado por el mismo delito a cinco años de internamiento.