Instrucción con Medidas a Mujer Policía por el delito de Estafa

Soledad Menjivar; Abril 1, 2016

billete de loteria estafa

Ahuachapán. La Unidad  de Delitos contra el Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la Oficina Fiscal de Ahuachapán,  reporta  que el Juzgado Segundo de Paz de esta ciudad, decretó Instrucción con Medidas Sustitutivas a la Detención, contra una agente de la Policía Nacional Civil, quien fue  remitida por el delito de Estafa, en perjuicio de una mujer que goza de régimen de protección, a la cual engaño con un billete de lotería.

La relación de los hechos detalla que  imputada fue detenida en flagrancia el 17 de marzo del corriente año, en la Avenida Francisco Menéndez  y 8ª calle oriente de la ciudad de Ahuachapán, cuando la ofendida se acercó a  elementos policiales, y les expreso que momentos antes una mujer a quien describe  con sus características físicas, la había estafado con el famoso billete de lotería.

La víctima les expreso que la imputada la había perseguido desde el parque Francisco  Menéndez  hasta el mercado No. 1  de Ahuachapán, insistiéndole que le hiciera el favor de irle a cambiar un billete de lotería, y que le dejara el dinero que ella cargaba en ese momento, al ver la insistencia le entrego el dinero a cambio del billete, pero como no sabía dónde cambiarlo, comenzó a buscar a la imputada.

Logró encontrarla donde la imputada hacia unas compras, la víctima se le acerco pidiéndole que le devolviera el dinero,  la mujer junto  unos familiares le manifestaron  que se fuera porque si no le iban a pegar; por lo que busco ayuda en unos agentes policiales, a los cuales denuncio el hecho.

Los agentes le acompañaron a buscar a la imputada hasta hallar a la mujer, la cual fue reconocida y señalada por ofendida como la persona que la había estafado, por lo que fue detenida en el término de flagrancia por el delito de Estafa.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS