Instrucción Formal con Detención contra tres MS por Homicidio en Sonsonate

Soledad Menjivar; septiembre 16, 2016

presentacin3

Sonsonate. El Juzgado de Paz de Juayúa, decretó Instrucción Formal con Detención del proceso en contra tres integrantes activos de la MS-13,  por estar relacionados al delito de Homicidio Agravado en Grado de Coautoría, en perjuicio de Ruberto Salomón Pacheco Paula, explicó Santiago Hernández, Jefe de la oficina Fiscal de Sonsonate.

Continua explicando el Jefe Fiscal, que los detenidos son Daniel Oseas Pacheco Siciliano, alias “Cocha”; Salatiel Ulises Beltrán Segura, alias “Chata”, y Marvin Leonel Beltrán Segura, alias “Chilo o Salatien” que  fueron detenidos mediante operativo desarrollado en la jurisdicción de Juayúa, departamento de Sonsonate, el 31 de agosto de 2016, quienes serán procesados por el delito de Homicidio Agravado.

Junto a los tres imputados fueron detenidos 3 menores por el mismo delito, quienes fueron puestos a la orden del Juzgado de Menores en Sonsonate, donde al final de la audiencia Inicial el Juez de menores les impuso Medidas de Internamiento.

Los fiscales asignados de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física, durante la audiencia inicial, realizada en el Juzgado de Paz de Juayúa,  presentaron el estado actual de la investigación, que contiene el Acta de Inspección, Álbum Fotográfico, entrevista con el testigo con régimen de protección clave “Coral”, Autopsia y  resultados toxicológicos.

En la relación de los hechos, relatan los fiscales que el 08 de junio de 2016, en interior del Tablón y finca San Leandro, del caserío Los Pachecos, Cantón San Juan de Dios, de Juayúa, cuando la víctima Ruberto salomón Pacheco Paula, caminaba con una java de pan, fue interceptado por los sujetos ya mencionados, quienes le ocasionan lesiones con arma blanca a la altura en el brazo y luego en diferentes partes del cuerpo.

Posteriormente, los sujetos procedieron a desmembrar a la y enterrar a la víctima, la cual fue localizada después con la ayuda del testigo. Por este caso hay dos sujetos más con orden de detención, que están pendientes de capturar.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS