Envían a prisión a dos integrantes de una banda de estafadores

Soledad Menjivar; Marzo 30, 2016

estafa santa ana

Santa Ana. La Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la Oficina Fiscal de Santa Ana, logró recientemente que dos sujetos acusados del delito de Estafa, fueran enviados a prisión preventiva mientras continua el proceso judicial en su contra.

Los imputados fueron identificados como Wendy Carolina Ramírez Espino, acusada de Estafa Agravada, Uso de Documentos Falsos, Falsedad Material y Falsedad ideológica y Walter José Ascencio, acusado de  Estafa Agravada.

El caso denominado OLX, y según lo detalla el informe fiscal los dos imputados formaban parte de una banda de estafadores que opera a nivel nacional  en compraventa de vehículos de forma fraudulenta, detalla además que todas las transacciones eran realizadas desde la ciudad de Santa Ana.

En septiembre del año 2015, Moisés Humberto Vásquez Flores (victima), recibió la llamada de un sujeto  interesado en comparar su vehículo, que había promocionado en la página virtual conocida como OLX, reuniéndose ambos en un centro comercial de Santa Ana; en dicho lugar acordaron la compra de automotor por un monto de once mil dólares.

Posteriormente el mismo vehículo es vendido en el municipio de Cojutepeque, Cuscatlán, usando en esa ocasión documentación falsa.

Según el Jefe De la Oficina Fiscal de Santa Ana, Carlos Herrera, la audiencia inicial se desarrolló el 18 de marzo del presente año,  en el Juzgado 4º de Paz, de Santa Ana, donde la Fiscalía presento los indicios de prueba que permitieron el el juez resolviera Instrucción con Detención en contra de ambos sujetos.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS