Instrucción con detención contra sujeto por Hurto de Vehículo en Chalatenango

Por: / septiembre 25, 2017

Chalatenango. En audiencia Inicial desarrollada en el Juzgado de Paz de Chalatenango, de la Unidad de Patrimonio Privado de esta oficina Fiscal, lograron Instrucción Formal con Detención Provisional, contra Carlos Alirio fuentes Flores, quien está  acusado del delito de  Hurto de Vehículo Automotor Imperfecto o Tentado, en perjuicio de la Constructora y Lotificación Galdámez S.A de C.V. ; informo el jefe de esta sede Emilio Hidalgo.

Los hechos ocurrieron el 12 de octubre de  2016, luego de recibir una llamada telefónica al sistema de Emergencia 911, en la cual denuncian el intento de hurtar de un vehículo, sobre la 2ª.  Calle Poniente y Avenida Libertad, del Barrio El Centro, Chalatenango; el cual tenía la chapas de las puertas dañadas, al realizar los agentes investigadores llegan al lugar proceden fijar la escena del delito por medio de fotografía.

Los técnicos de inspecciones oculares fijaron y recolectando evidencias, encontrando fragmento de huellas papilares como evidencia, logrando identificar y establecer la identidad de  Carlos Alirio Fuentes, fichado en la estación del AFIS, por el delito de resistencia; por lo que se  determina decretarle Orden de Detención Administrativa en su contra, y quien se encuentran guardando detención en las bartolinas preventivas de la Policía Nacional Civil de la ciudad de Cojutepeque, por estar procesado por delitos Hurto y Robo de Vehículos Automotores; Agrupaciones Ilícitas, Receptación de Vehículos Automotores y Tenencia Ilícita de Placas de Circulación.

En la audiencia los Fiscales ofrecieron los indicios de pruebas suficientes, a las cuales el juzgador dio validez, y en su resolución ordenó instrucción formal con detención provisional, contra Carlos Alirio fuentes Flores.