Instrucción con Detención contra sujeto acusado de Feminicidio Agravado

Por: / febrero 22, 2017

Santa Ana. Instrucción formal con detención provisional, fue la resolución que emitió el Juzgado 1° de Paz de Metapán, departamento de Santa Ana, durante la audiencia inicial, contra Luis Alberto Zelada Cruz, quien está acusado del delito de Feminicidio Agravado,  en perjuicio de Brenda Carolina Vargas Martínez, 21 años de edad, ocurrido el 16 de Febrero de 2017, en la colonia jardines de Metapán, informó Carlos Herrera, jefe de esta oficina Fiscal.

En el Expediente de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina fiscal de Santa Ana, consta que la joven víctima, tenía una relación de noviazgo de aproximadamente siete meses con Luis Alberto Zelada Cruz, pero desde los últimos tres meses, convivían maritalmente en la casa de residencia de la víctima, con autorización de los padres de Brenda.

El 16 de febrero de 2017, Brenda se retiró a su habitación ubicada en la primera planta de la casa, mientras las de sus padres y hermano estaban en la segunda planta, fue alrededor de la medianoche que se escuchó un disparo, y el grito de Luis Alberto, saliendo el padre de Brenda a ver que ocurría, al llegar observo a su hija boca abajo sobre la cama,  Luis Alberto, le expreso que ella se había disparado.

El padre traslada a su hija de inmediato al hospital, donde le informan que su hija había muerto, en tal sentido se procede hacer levantamiento de cadáver en la entrada de emergencia del Hospital Nacional de Metapán.

En la autopsia se reflejan que las lesiones sería imposible que la víctima se las hubiera inferido, además de hematomas a nivel de región frontal que ilustra violencia; por lo que se procese a la captura del Luis Alberto Zelada Cruz, a las tres de la mañana, del 17 de febrero de 2017.

Durante la audiencia inicial, el fiscal de caso conto pruebas tales como: Las Actas de Inspección Ocular Policial, detención en flagrancia, Inspección Corporal, Entrevista de los Captores, entrevista de los padres y hermanos de la víctima, todos en su calidad de ofendidos del presente caso.

Seguidamente el Juez de la causa decreto, Instrucción Formal con Detención Provisional contra Luis Alberto Zelada Cruz, acusado de Feminicidio Agravado.

Queda pendiente ordenar la autopsia psicológica para verificar como era la relación de pareja de la víctima e imputado y una Pericia de Trabajo Social entre otros.