Instrucción con detención contra un MS acusado de extorsión en La Reina, Chalatenango

Por: / febrero 6, 2018

Chalatenango. La Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de esta oficina Fiscal, logro que el Juzgado de Paz del Municipio de la Reina, decretó Instrucción formal con detención provisional, en contra el imputado José Rigoberto Flores, alias “Panela”, salvadoreño, de 40 años de edad, por atribuirseles la comisión del delito calificado provisionalmente como Extorsión Agravada, previsto y sancionado en los arts. 2 y 3 n° 7 de la Ley Especial contra el delito de Extorsión, en perjuicio de la víctima clave “venado”; hecho ocurrido en La Reina, municipio de Chalatenango.

El jefe de esta oficina Fiscal manifestó que el imputado José Rigoberto Flores, fue detenidos el 29 de enero de 2018, en el barrio La Lomita, la Reina, con orden de detención administrativa girada por esta oficina, y puesto a la orden del Juzgado de Paz de La Reina, el 4 de febrero de 2018. Durante la audiencia inicial, el juez tomó en consideración los elementos con que cuenta la Fiscalía en la investigación realizada, y ordenó Instrucción formal con la Detención Provisional contra el imputado.

Relata la víctima que a inicios de noviembre de 2017, en la entrada de su vivienda encontró un anónimo donde le amenazaban a muerte a él y su familia si no se comunicaba a un número telefónico, por miedo llamó al número le contesto el sujeto Rigoberto, alias “Panela”, a quien le conoció por la voz ya que lo conoce desde hace tiempo, dicho sujeto le exigió la cantidad de $ 5,000.00, y que si no le entregaba el dinero en el lugar que le indicaría, lo mataría. Es así como le entregó $4,000.00.

Luego, a mediados de diciembre de 2017, siempre en la entrada a su vivienda encontró un segundo anónimo  y le dejaban otro número de teléfono para que se comunicara, advirtiéndole que si no se comunicaba a ese número lo matarían; y por temor, el mismo día que encontró ese anónimo llamó por teléfono y su sorpresa fue que al contestarle, por la voz conoció que nuevamente era Rigoberto, alias “Panela”, quien le dijo que hoy si quería los $ 5,000.00, y así víctima le entregó personalmente otros $ 4,000.00. Decidiendo interponer la denuncia.