Instrucción con detención contra Estafador que ofrecía plazas de trabajo en MINED en Santa Ana

Por: / diciembre 4, 2017

Santa Ana. El Juzgado Tercero de Paz  de Santa Ana, basado en las primeras pruebas ofrecidas por la Fiscalía General de la República (FGR), decretó Instrucción Formal con Detención Provisional, contra Nelson Alberto Alarcón Guevara, de 28 años; acusado de Estafa Agravada, en perjuicio de la víctima José Adolfo Duran Cardoza, a quien le pidio la cantidad de $ 15,000.00, a cambio de un trabajo de maestro en el Ministerio de Educación; hecho ocurrido en junio de 2017.

El jefe de esta oficina Fiscal, Max Munoz, informó que Nelson Alberto Alarcón Guevara, fue capturado con orden de detención admirativa el 25 de noviembre de 2017, realizando ese mismo día un registro con prevención de allanamiento en la residencia del imputados, donde se encontraron varios sellos húmedos de diferentes instituciones estatales, entre ellos del Ministerio de Educación.

La investigación se origina después de la denuncia interpuesta por la víctima, José Adolfo Duran Cardoza, en la Policía Nacional Civil, quien manifiesta  sentirse ofendido, ya que en el mes de junio del año 2017, el imputado Nelson Alberto Alarcón Guevara, haciéndose pasar como empleado del Ministerio de Educación, regional Santa Ana, ofrecía trabajo en distintos puestos; gerenciales, maestro, motoristas y ordenanzas; además comento que el imputado le decía que habían cambios de administrativos en el Ministerio y que estaba reclutando nuevo personal.

En ese sentido hizo contacto con la victima Jose Adolfo Duran Cardoza, quien es maestro de carrera sin empleo y le ofreció una plaza, ya sea administrativa o de maestro; que le haría el trámite y que eso lo representaría un costo de papelería, fue así que el imputado le pidió dinero para darle tramite a la solicitud de empleo a la víctima, primero le pidió $3.000.00, luego $6,000.00, después $3,000.00; y así sucesivamente entrego más dinero, hasta llegar a la suma de $15,000.00.

El imputado entregaba copias de documentos recibidos aparentemente por empleados del Ministerio de Educación, y para convencer a la víctima usaba sellos húmedos falsificados. La  víctima en la denuncia advirtió que él sabía que había como unas 20 víctimas más. La Fiscalía está trabajando en ocho denuncias más, para  ser judicializadas.