Instrucción con detención decretan contra de 27 pandilleros de la 18 Sureños

Por: / noviembre 16, 2017

Santa Ana. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Santa Ana, logró que el Juzgado de Instrucción de esta ciudad, decretara Instrucción formal con detención provisional, contra 27 miembros de una estructura de la pandilla 18, de la cancha Hoover Vatos Locos Sureños (HVLS),  acusados del delito de Extorsión Agravada y Agrupaciones Ilícitas, quienes extorsionan a vendedores formales e informales del  mercado Colón, desde el mes de enero de 2017.

El jefe de esta oficina informó que los detenidos  fueron capturados mediante operativo desarrollado el 30 de octubre de 2017, en el mercado Colón y sus alrededores, quienes se hacen pasar como de vendedores para planificar la comisión de los delitos tales como extorsiones, robos, hurtos y homicidios; causando temor entre los comerciantes y compradores que llegan al sector.

Durante el operativo se desarrollaron 13 registros con prevención de allanamiento, autorizado por el juzgado Primero de Paz de Santa Ana, en los cuales se logró incautar 21 teléfonos celulares, una Tablet y $ 1,653.00.

La investigación inicia luego de las denuncias de las víctimas de extorsión, amenazas, lesiones, homicidios, robos y hurtos, cometidos; con lo que se determina la existencia, permanencia y jerarquía de la estructura delincuencial denominada pandilla 18 Sureños.

Además se procedió a entrevistar en calidad de testigos protegidos claves “Poseidón” y “Atenas”, manifestando conocer a los miembros de la pandilla 18, quienes tienen tatuajes en su cuerpo alusivos a la pandillas; y se identifican como vendedores para planificar la comisión de delitos arriba mencionados, en perjuicio de vendedores y compradores; los cuales fueron identificado a través del reconocimiento de fotografías con los testigos y fueron debidamente identificados.