Instrucción con Detención para cuatro extorsionistas de una estructura de la Mara Salvatrucha

Por: / febrero 2, 2017

Chalatenango. El Juzgado 2° de Paz de Nueva Concepción, Chalatenango, decretó instrucción formal con detención para cuatro miembros de una peligrosa estructura de la Mara Salvatrucha, que extorsionaban a comerciantes y sector productivo del municipio en mención.

El jefe de dicha oficina fiscal, Emilio Hidalgo, identificó a los detenidos como: Edwin Cristian Avelar Franco, alias “Timbuqui” de 23 años, Edgardo José Orellana Godoy alias “Pelaja” de 22, René Ernesto Melara Fajardo alias “Riñón”, 21, y Julio César Pérez Menjivar alias “Chonita” de 20 años, todos miembros de la Mara Salvatrucha, quienes fueron acusados por Extorsión Agravada en la modalidad de delito Continuado y por Organizaciones Terroristas en perjuicio del Estado de El Salvador.

Durante la audiencia inicial, fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de esta sede fiscal, expusieron los elementos de prueba que relacionan en este caso a los pandilleros que mantenían amenazados a comerciantes  y empresarios del sector productivo, de atentar contra sus vidas y sus familias, si no cumplían con sus exigencias.

Los imputados fueron detenidos mediante operativo realizado por el departamento de Investigaciones de la Policía Nacional Civil, con órdenes de detención administrativa emitidas por la oficina Fiscal de Chalatenango, después que la victima interpusiera la denuncia.