Instrucción con detención para banda de roba carros en Apopa

Por: / febrero 13, 2017

Apopa. Instrucción con detención decreto el Juzgado de Paz de la ciudad de Apopa, contra una estructura dedicada al robo de vehículos particulares y con mercadería, luego de ser capturados y remitidos ante los tribunales correspondientes, explicó la jefe de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina Fiscal de Apopa, Claudia Trigueros.

La jefe Fiscal identifico a los imputados para los cuales se decretó instrucción con detención son: Emerson Javier de León Henríquez, Santos Tito Acevedo Ayala, Luis Manuel Flores Castillo, José Rene Hernández, y el reo ausente Manuel Alexander Flores Gómez, contra quién el juez decreto además, orden de captura judicial, por los delitos de Robo Agravado y Privación de Libertad, en perjuicio de dos personas que gozan de régimen de protección de víctimas y testigos.

Los hechos ocurrieron el 24 de noviembre de 2016, frente a  La Bodega El Cerdito, ubicada sobre la Carretera Panamericana (calle de Oro), que conduce del municipio de  Soyapango al de Apopa, del departamento de San Salvador.

Según la relación de los hechos en momentos que la víctima se disponía a transportar la mercadería propiedad de la empresa para la que trabaja al igual que el vehículo en el que se conducía, fue interceptado por unos sujetos a la  altura de La Bodega El Cerdito, cuando un carro se le atravesó y simultáneamente un pick up, del cual se  bajan dos  sujetos armados, quienes se  introducen al pick up que  la víctima conducía,  al llegar a la  altura de la pasarela conocida como Ciudad Futura, los imputados le ordenan que se baje del vehículo, llevándolo a otro carro.

En su declaración la víctima dice que cuando iba privado de libertad en el vehículo de los  imputados, lo amenazaban constantemente y le dieron varias vueltas, como queriendo pasar el tiempo y desorientarlo, además le dijeron que el vehículo solo lo ocuparían para transportar armas, y que lo dejarían por una gasolinera de San Martin que ahí lo buscara.

A través de una llamada telefónica les avisaron los que lo llevaban en el vehículo, que ya habían descargado el pick up, luego dijeron dejémoslo en el cañal lo cual así hicieron, le quitaron el dinero y el teléfono, como pudo logro salir del cañal encontrando en la calle a un trabajador a quien le presto un teléfono y llamo al 911.