Instrucción con Detención contra banda de cuatreros en Chalatenango

Por: / diciembre 6, 2017

Chalatenango. El Juzgado 1° de Paz de Chalatenango, en audiencia inicial desarrollada contra 10 sujetos pertenecientes a una banda de cuatreros, que operan en este departamento; decretó detención provisional con instrucción formal; todos acusados de los delitos de Hurto Agravado y Agrupaciones Ilícitas; informaron Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual .

El jefe de la oficina Fiscal de Chalatenango, Andrés Amaya, identificó a los imputados como: Bernardo Molina Reyes conocido por Walter Bernardo Reyes Molina, alias “Sebas”, de 47 años; Nancy Lisbeth Martínez Trejo, alias “Mujer de Walter” de 24 años; Julio Alfonso Cornejo Cáceres, alias “Julio de Tenancingo”, de 32 años; Marvin Alexander Nerio García, alias “Gasolina”, de 36 años; Manuel de Jesús Díaz Cornejo, alias “Tío”, de 69 años; Godofredo Grande, alias “Vigilante”, de 48 años; Alma Elizabeth León Salguero, alias “Ruth”, de 58 años; Edgar Francisco Sánchez, alias “Profe”, de 42 años; Ernesto Alexander Rivas Menjivar, alias “Negro”, de 26 años, y Juan Jacobo Nasser Burgos, alias “Jacobo ” de 55 años de edad.

Los imputados fueron arrestados con orden de detención administrativo, durante operativo desarrollado el 29 de noviembre de 2017, en Ahuachapán, Apopa,  El Paisnal, Soyapango y en el Mercados Central de San Salvador. Además, en la misma fecha se realizaron allanamientos con orden Judicial girada por el Juez 1° de Paz de Chalatenango, en los lugares de residencia de los imputados, donde se incautaron gran cantidad de Cuchillos grandes, cubiertos de sangre; lazos, sacos de nylon, tenazas y ropas con sangre.

Durante la audiencia el Fiscal del caso, dejo establecida la existencia del delito de Hurto Agravado y la participación de cada uno de los imputados; además, se explicó el modo de operar de esta banda la cual ubicaba las reses y posteriormente las hurtaban y destazaban por la noche, para posteriormente llevar la carne a la venta; con dichas capturas se espera minimizar este flagelo, que mantiene preocupados al sector ganadero. Cabe mencionar que entre los imputados, se encuentran algunos con más de siete órdenes de captura., por el delito de Hurto de Agravado (cuatrerismo).