Instrucción con detención contra agente de la PNC por violar a su hijastra de 14 años

Soledad Menjivar; octubre 20, 2017

Santa Ana. La Unidad de Delitos Relativos a Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina Fiscal en Santa Ana, logro que Juzgado de Paz de El Congo, Santa Ana, resolviera Instrucción Formal con Detención Provisional  contra  un agente de la PNC, destacado en la Unidad Anti-Extorsiones, Jose Carlos Batres, de 29 años de edad; acusado de los delitos de Violación en Menor o Incapaz y  Agresión Sexual Agravada en Menor o Incapaz, en perjuicio de su hijastra de 14 años de edad; hecho que sucedía desde el  año 2015, en esta ciudad.

La investigación se originó después de que el 20 de septiembre de 2017, la madre de la adolescente interpusiera la denuncia contra José Carlos Castro Batres, acusándolo de agredir sexualmente a su hija de 14 años de edad, informó el jefe de esta oficina Fiscal, Max Muñoz.

El requerimiento contra José Carlos Castro Batres, acusado de Violación en Menor o Incapaz y  Agresión Sexual A gravada en Menor o Incapaz, fue presentado el miércoles 18 de octubre, en el Juzgado de Paz del Congo.

Consta en el expediente que el imputado es Padrastro de la víctima, quien  inició una relación marital con la mamá de la menor, desde hace aproximadamente tres años; la madre de la víctima es también agente policial y el imputado aprovechaba que estaba solo en la casa, ya que la madre tenía turno de noche; comenzando con tocamientos a la niña, desde hace aproximadamente dos años.

Luego la obligó a la menor a tener relaciones sexuales con él,  la amenazaba constantemente, que no le contara a nadie lo que le hacían, porque si no ella sabía lo que le iba a pasar, los abusos sexuales se dieron de manera reiterada cada vez que la madre de la adolescente estaba de turno.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS