Instrucción con Detención para agente del CAM acusado de diversos delitos en perjuicio de una mujer

Soledad Menjivar; junio 16, 2017

Santa Ana. Juan Carlos Díaz Figueroa, de 49 años de edad, miembro del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), destacado en Santa Tecla, deberá permanecer detenido mientras dure el proceso penal en su contra, por estar acusado del delito de Difusión Ilegal de Información y Amenazas con Agravación Especial, delitos contemplados en la “Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para la Mujer”; hecho ocurrido en municipio Chalchuapa del Departamento de Santa Ana, el 9 de Junio  de 2017; informó el jefe de la sede Fiscal, Carlos Herrera.

La Jefa  de la  Unidad de Especializada para la Mujer esta oficina, manifestó que la víctima interpone la denuncia el 9 de junio de 2017, en la Policía Nacional Civil, quienes capturaron al sujeto en el periodo de flagrancia, sobre la 6ª. Avenida Sur y 15 Calle Poniente, de la ciudad de Chalchuapa.

En la denuncia la víctima manifiesta que ella sostenía una relación con Juan Carlos Díaz Figueroa, quien es agente del CAM Santa Tecla, en dicha relación había consentido que le tomara fotos desnuda y un video teniendo relaciones sexuales; pero al momento que la víctima decide terminar su relación, él la amenaza con publicar las fotos y video, además de matar a sus hijas, por lo que la víctima se ve coaccionada a seguir sosteniendo relaciones con el sujeto por las amenazas.

Pero  el jueves 9 de junio de 2017, Díaz Figueroa, la cita en su casa y la víctima no llega, por lo que él imprime las imágenes de la víctima desnuda y realizando actos diversos de contenido sexual, pegándolos en los postes del alumbrado público de la calle donde reside la madre de la víctima; además de pegar uno en la puerta de la casa de la madre de la víctima, motivo por el su mamá le llamó, y le mostro lo que habían pegado.

Al mismo tiempo la victima recibe mensajes de texto provenientes del  Juan Carlos, preguntándole si le habían gustado las fotos que había pegado, y que eso no era nada, que más tarde iba a pegar unas en el mercado municipal y otras en la entrada del Súper, ambos en Chalchuapa.

La audiencia inicial se desarrolló en el Juzgado de Paz de Chalchuapa, contando la Fiscalía con las pruebas de cargo suficientes para demostrar la responsabilidad del imputado en el hecho, decretando el juez Instrucción Formal con Detención Provisional.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS