Instrucción con Detención para acusados de Extorsión en Sonsonate

Soledad Menjivar; septiembre 13, 2016

extorsion

Sonsonate. Instrucción formal con Detención Provisional fue la resolución emitida en contra de tres miembros de una estructura de la Mara Salvatrucha acusados del delito de Extorsión en distintas fechas en Santa Catarina Masahuath, Sonsonate.

El jefe de la Fiscalía en Sonsonate explicó que los imputados fueron detenidos en un operativo realizado el 31 de agosto del presente año, con orden de detención emitida por esta fiscalía. Los detenidos son Lucas Eduardo Magaña, Carlos Hernán Gutiérrez,  Luis Antonio Arias Rosa.

Fiscales de la Unidad de Delitos Contra el Patrimonio Privado, participaron en la audiencia inicial desarrollada por el Juzgado de Paz de Santa Catarina Masahuath, donde se les procesa por el delito Extorsión Agravada y Organizaciones Terroristas.

Uno de los testigos manifiesta que dos sujetos pertenecientes a la MS que operan en el sector le manifestaron que a partir de esa fecha tenía que estar pagando la cantidad cien dólares mensuales en concepto de renta, para no atentar contra su vida. En ese mismo momento les entregó ciento cincuenta dólares que le habían exigido.

Las investigaciones fiscales iniciaron y se logra individualizar a los implicados.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS