Instrucción con detención para Mario Huezo, acusado de feminicidio agravado en contra de la periodista Karla Turcios

Por: / abril 27, 2018

Instrucción formal con detención provisional decretó el Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador, en contra de Mario Alberto Huezo Portillo, acusado de feminicidio agravado, en perjuicio de su compañera de vida Karla Turcios; brutalmente asesinada el pasado sábado 14 de abril.

En la instalación de la audiencia inicial la representación fiscal solicitó  incorporar como prueba, en el caso Karla Turcios, tres álbumes fotográficos del seguimiento con cámaras de videovigilancia, resultados de inspecciones de vehículo del imputado y en la vivienda de la víctima.

El cadáver de Turcios, fue  encontrado en la carretera Longitudinal de Norte, jurisdicción de Santa Rosa Guachipilín, al nororiente del departamento de Santa Ana.

Mario Alberto Huezo Portillo, fue capturado el 23 de abril de 2018, con orden de detención administrativa, girada por la Unidad Especializada para la mujer de la Oficina Fiscal de Santa Ana; El requerimiento fue presentado el 26 de Abril 2018, y solicitó instrucción con detención en contra el imputados Mario Alberto Huezo Portillo acusado de feminicidio agravado.

El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador, decretó reserva parcial al caso. El juzgado tomó esta decisión con el fin de proteger la imagen de la periodista, pero darán a conocer detalles generales de la investigación.

La FGR y la PNC han establecido que Karla Turcios fue asesinada por su pareja entre las 10:00 y 12:00 de la mañana del sábado 14 de abril.