Instrucción con detención para dos sujetos acusados en de violación y agresión sexual

Por: / octubre 11, 2018

Chalatenango. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina de Chalatenango, logró recientemente que el Juzgado 2° de Paz de Tejutla, decretara instrucción formal con detención provisional en contra Angelino Flores Mancía, de 66 años de edad, acusado del delito de agresión sexual en menor e incapaz continuada, en perjuicio de una niña de 10 años de edad. Hecho ocurrido entre mayo y agosto de 2018, en barrio El Calvario, Tejutla, Chalatenango. Informó el jefe de la oficina fiscal, Andres Amaya.

El agresor aprovecho que la víctima realizaba oficios varios en la vivienda para cometer el ilícito,  la niña, según lo relata en su testimonio era amenaza por el sujeto para que no comentara a nadie lo sucedido.  “Si dices algo los voy a correr de la casa” eran las palabras de Flores Mancía.

Por otra parte el Juzgado de Paz del municipio Ojos de Agua en Chalatenango, decretó instrucción formal con detención provisional en contra Jorge Antonio Márquez Calles de 36 años de edad, acusado de violación en menor o incapaz, en perjuicio de  una joven con discapacidad, hecho ocurrido en mayo del presente año, en el municipio Ojos de Agua, Chalatenango, informaron Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar de la oficina de Chalatenango.

La relación de los hechos describe que  el agresor vigilaba permanentemente a la víctima, y cuando esta se quedaba sola aprovechaba para someterla a tener relaciones sexuales.  Los procesados deberán permanecer en prisión hasta la etapa de instrucción, donde la representación fiscal ofrecerá la prueba de la participación de los sujetos en los delitos de agresión sexual y violación.