Instrucción con detención contra presunto homicida de sacerdote de San José de la Majada

Por: / junio 14, 2019

Sonsonate. Instrucción con detención Formal mientras dura el proceso de investigación decretó el Juez de Paz de Juayúa, en el departamento de Sonsonate, contra Abraham Heriberto Mestizo Pérez, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio del sacerdote José Cecilio Pérez, ocurrido el 18 de mayo del presente año, en la casa parroquial de la Iglesia de San José de la Majada.

Dicha resolución fue emitida por el Juez de Paz, ante las pruebas de tipo pericial, documental y testimonial presentadas por el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la Oficina de Sonsonate, por lo que el juzgador decretó la continuación del proceso con la detención provisional para Abraham Mestizo.

Además el fiscal manifestó que se tiene suficiente evidencia que comprueba que le imputado Abraham Heriberto Mestizo Pérez, fue el artífice del homicidio del sacerdote José Cecilio Pérez; aunque aún no se ha logrado establecer el porqué del asesinato, pero para los fines del proceso penal en El Salvador no es necesario contar con un móvil establecido, si no que probar la existencia del hecho y la participación delincuencial.

Con la presente resolución el imputado guardara prisión mientras dura el proceso de investigación que pasara ahora ante el Juzgado de Instrucción de Sonsonate.