Instrucción con detención contra Policía Rural acusado de Otras Agresiones Sexuales y Amenazas

Por: / agosto 20, 2018

Santa Ana. El Juzgado Segundo de Paz de Ahuachapán, decretó Instrucción Formal con Detención Provisional, contra Pablo Jacobo, miembro activo de la Policía Nacional Civil, y destacado en la Rural con grado de agente, acusado del delito de Otras Agresiones Sexuales, Amenazas con Agravación Especial, Expresiones de violencia contra las mujeres y Maltrato infantil; cometido en contra de su ex compañera de vida y sus dos hijos menores de edad, hechos ocurridos el 29 de julio de 2018, en el cantón Ashapuco, caserío Los Zepeda, del Municipio y Departamento de Ahuachapán.

Durante la audiencia Inicial el juez decretó la reserva total del en el proceso, tal como lo había solicitado en el requerimiento la Unidad Especializada para la Mujer de la oficina Fiscal de Santa Ana, en contra de Pablo Jacobo.

En el juicio la representación Fiscal presentó abundantes elementos probatorios, los cuales la Juez valoró, de que existen indicios de la probable participación en los hechos atribuidos contra Pablo Jacobo; por lo que determinó enviarlo a prisión hasta que se desarrolle la siguiente etapa procesal, para lo cual la Fiscalía solicitó tres meses.

Ente los indicios presentados por la fiscalía destacan: Acta de denuncia interpuesta por la víctima en la cual manifiesta, el lugar y modo en las cuales ocurrió el ilícito, estableciendo que el responsable de este hecho es su ex compañero de vida Pablo Jacobo; acta de entrevista tomada en sede policial, de las víctimas menores de edad  quienes relatan claramente la serie de eventos de violencia que vivió son su padre, y sobre todo, la vez que le observo la pistola a su papá; acta de entrevista de cinco testigos presenciales del último episodio de violencia cometido por el ahora imputado en contra su ex compañero de vida y de sus menores hijos.

Además del Peritaje Psicológico practicado por la Psicóloga Forense, adscrita al Instituto de Medicina Legal de esta ciudad; el cual concluyó entre otras que la víctima tiene historia reciente de sufrir violencia amplia extrema, Reiteradas amenazas con arma de fuego.

Consta en la declaración de la víctima que, su ex compañero de vida llego a su  vivienda, amenazando de muerte con arma de fuego, revelando que  después se mataría; agrediendo a sus dos hijos en ese hecho, y que de igual manera la venia violentando sexualmente.