Instrucción con Detención contra Padrastro que violó y embarazó a su hijastra de 13 años en Usulután

FGR-Prensa; febrero 20, 2014

detenido1Usulután. Fiscales de la Unidad de delitos contra el Menor y la Mujer de esta sede fiscal, lograron que se le decretara Instrucción con Detención Provisional a Luis Flores, de 40 años de edad; por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada en perjuicio de su hijastra de 13 años de edad y Agresión Sexual en Menor o Incapaz Agravada en perjuicio de su hijastra de 9 años de edad (Actualmente).

El primer hecho ocurrió en el año 2011, según manifiesta la víctima de 13 años que en varias ocasiones cuando salía su madre por las mañana a comprar a la tienda llevaba a su hermanita menor y su padrastro se le acercaba, la jalaba de la mano y le decía que entrara al dormitorio y como ella no quería entrar le pegaba en las piernas con las manos. Al meterla al cuarto a la fuerza, la tiro a la cama quitándole la ropa, procediendo a violarla.

Luego de la agresión el imputado mandaba a la víctima a lavar su ropa ensangrentada para que su mamá no se diera cuenta lo que pasaba, y el padrastro le dijo que se quedará callada. El abuso sucedió en dos ocasiones del año dos mil once, y que en el año dos mil doce abusó nuevamente en dos ocasiones, siempre aprovechando que su mamá salía y quedaba sola con el imputado. La última vez que la abusó fue aproximadamente en el mes de octubre del año dos mil trece, no recuerda fecha exacta.

Fue hasta el mes de enero del corriente año, que ella le contó a su mamá que estaba embarazada, porque no le había venido su menstruación, sentía mareos y vómitos contestándole su mamá que le dijera de quién era y ella le contestó que de su padrastro, por lo que su madre le reclamó lo había hecho y la menor no sabe que le dijo éste a su mamá ya que ella se fue para el baño; que después su mamá le dijo que lo iba a meter preso pero que no hiciera bulla, pero nunca hizo nada.

En el caso de la víctima que actualmente tiene 9 años, manifiesta que en una noche del año pasado, teniendo 8 años la menor, su padrastro llegó por la noche a acostarse a su cama, la cual compartía con su hermana, recuerda que él andaba tomado, se acostó a la par de ella, le levantó la falda, le bajó el bloomer y le agredió sexualmente. Se despertó bien asustada y vio que era su papá que le estaba haciendo eso, al verlo se tiró de la cama y se fue para la cama de su mamá, él se quedó en la cama con su hermana de 13 años de edad.

Al día siguiente al levantarse le dijo a su mamá lo que el padrastro le había hecho la noche anterior, y su mamá le dijo que no se preocupara que ella iba a hablar con su él sobre eso, ella no sabe que le dijo al señor pero que jamás la volvió a tocar.

La audiencia inicial se realizó en el Juzgado Segundo de Paz de Usulután, decretando al imputado, Instrucción con detención Provisional por el delito de Violación en Menor o Incapaz y Agresión Sexual en Menor o Incapaz, y a la madre de las niñas le decretaron Instrucción sin Detención por el delito de Comisión por Omisión.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS