Instrucción con Detención contra cinco personas acusadas en el caso de feminicidio en Ataco

Por: / junio 9, 2019

Santa Ana. La Unidad de la Mujer con sede en Santa Ana de la Fiscalía General de la República, reporta que durante audiencia inicial celebrada  en el Juzgado de Paz de Ataco, departamento de Ahuachapán, se decretó Instrucción con Detención contra cinco personas ligadas al feminicidio de Melvi Fernanda Nájera Quezada, hecho cometido el 31 de enero de 2019, en el municipio de Concepción de Ataco, departamento de Ahuachapán.

La Coordinadora Nacional de la Mujer, Graciela Sagastume, explicó que la Fiscalía en su requerimiento presentado ante dicho Juzgado, se acuso a Michael Alejandro Castillo Murga, por el delito de Feminicidio Agravado, y el delito de fraude procesal en contra de cuatro personas, incluyendo a un médico y una joven de 18 años de edad.

La relación de los hechos describe que la víctima de 23 años, fue encontrada sin vida, con múltiples lesiones ocasionadas con arma blanca, el 1 de febrero, en el kilómetro 99 de la carretera que de Ahuachapán conduce a Sonsonate, en la jurisdicción del cantón El Molino, del municipio de Concepción de Ataco.

El hijo de la víctima, de un año siete meses, fue rescatado, cuatro días después, el 4 de febrero, en estado de abandono y deshidratado en el interior de un cafetal de la misma zona donde se encontró el cuerpo de su madre.

Como reos presentes se encuentra  Jacqueline Alejandra Martínez Herrera, de 18 años de edad, y al galeno, Roberto Arturo Valdivieso López, de 57 años, como participes del hecho, a ellos se les procesará por alterar las investigaciones, según lo establece el artículo 306 del Código Penal, que sanciona entre los dos y 10 años de prisión, el Fraude Procesal.

Además como reos ausentes se encuentran también Edith del Carmen Rivas de Murga y Donald Augusto Valdivieso López, a quienes se les atribuye el delito de Fraude Procesal.

Ante la prueba presentada por las Fisclaes del caso de la Unidad de la Mujer con sede en Santa Ana, el juzgador decreto Intrucción con detención contra los cinco involucrados en el feminicidio de Melvi Fernanda Nájera Quezada.