Instalan Vista Pública contra Mario Huezo, acusado de Feminicidio Agravado en contra de la periodista Karla Turcios

Por: / enero 20, 2020

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Escuchar nota”]

La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la Oficina Fiscal de Santa Ana informa que, el Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer instala la audiencia de Vista Pública contra Mario Alberto Huezo Portillo, quien está siendo procesado por el delito de Feminicidio Agravado en perjuicio de su compañera de vida y periodista Karla Turcios; el hecho ocurrió el 14 de abril de 2018.

Según explicó la Coordinadora de Feminicidios de la Dirección de la Mujer, Graciela Sagastume, se ha estipulado que la audiencia se desarrolle en el transcurso de la presente semana, ya que como Fiscalía se tiene previsto llegar con un desfile probatorio hasta el jueves, para lo cual, este lunes se escuchará la declaración de 10 testigos, el martes serán ocho, el miércoles siete y se concluiría el jueves con tres.

La jefe Fiscal no descartó que en el transcurso del desarrollo la audiencia, la misma se tenga que prolongar, debido a la cantidad de evidencia de tipo pericial y testimonial con los que cuenta la Fiscalía. En este caso, la FGR está pidiendo la pena máxima para este tipo de delito, la cual ronda los 50 años de cárcel.

El cadáver de Karla Turcios fue encontrado en la Carretera Longitudinal de Norte, jurisdicción de Santa Rosa Guachipilín, al nororiente del departamento de Santa Ana.

Mario Huezo, fue capturado el 23 de abril de 2018, con orden de detención administrativa girada por la Unidad Especializada para la Mujer de la Oficina Fiscal de Santa Ana.

El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador, durante la audiencia inicial, decretó reserva parcial al caso. El juzgado tomó esta decisión con el fin de proteger la imagen de la periodista, por lo que solamente se darán a conocer detalles generales de la investigación.