Instalan nuevo juicio contra Alejandro Bobadilla por Homicidio Agravado

Jorge C.; Abril 12, 2016

IMG_7865

Un nuevo juicio fue instalado este martes en contra de José Alejandro Bobadilla Barrientos, quien enfrenta el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de la estudiante universitaria Helene Stefany Arias Moreno, asesinada el 30 de noviembre de 2012.

Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado, informaron que la vista pública estuvo a cargo del Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador, el cual ha señalado los días 12 y 13 de los corrientes para su desarrollo.

En el transcurso de las investigaciones, los fiscales asignados al caso han logrado fundamentar la investigación con abundantes elementos de prueba, los cuales detallarán ante el juzgador durante los días que dure esta audiencia.

El imputado ya había sido condenado a 26 años de prisión por el referido delito, en noviembre de 2013, pero por resolución de la Cámara Segunda de lo Penal, se anuló el juicio anterior, y él quedó en libertad en noviembre de 2015, con medidas sustitutivas.

Actualmente su tía, Andrea Bobadilla, y su madrastra, Claudia de Bobadilla, cumplen pena de 40 años de cárcel tras ser declaradas culpables en ese hecho por su calidad de coautoras del homicidio.

Se espera que el fallo se de a conocer este mismo miércoles, luego que concluyan los distintos planteamientos tanto de la defensa como la parte fiscal.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS