Instalan juicio contra 60 integrantes de la MS por homicidio, extorsión y agrupaciones

Litzardo Rivas; enero 18, 2016

audiencia de varios

Cojutepeque, Cuscatlán. La Vista Pública contra sesenta miembros de una clica de la MS, que operaba en Cojutepeque, inició este día en el Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador, y se tiene previsto que finalice hasta el próximo miércoles 20 de enero.

De acuerdo a la Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, los imputados forman parte de la clica, Big Criminal Locos Salvatruchos, y responderán por los delitos de homicidio, extorsión, tenencia ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas.

Los incriminados operaban en diferentes colonias, entre ellas, Jardines de Las Pavas, Divina Providencia, Reparto las Alamedas, Vista Hermosa I, Santa Leonor y San Antonio; y en el municipio de San Ramón, de Cuscatlán.

Entre los homicidios por los que responderán en juicio, está el de los hermanos, Ana María  y José Edgardo Olano, quienes fueron acribillados a tiros el 16 de marzo del año dos mil catorce, en la calle principal que conduce a la lotificación Palermo, del cantón Santa Isabel del municipio de San Ramón.

También, darán cuenta por el crimen de German Enrique Gil, atacado con armas de fuego el 28 de octubre del año dos mil trece, en la colonia Reparto Las Alamedas.

Otro de los crímenes que no quedará impune, es el del vigilante, David de Jesús González Reyes, quien fue lesionado con arma blanca, el 24 de diciembre del dos mil once, en el puente de la calle principal de la colonia Santa Leonor.

Asimismo,  responderán por el robo agravado de un arma de fuego, que le quitaron a un miembro del PPI, que a punta de pistola, fue golpeado, por un grupo de 15 de los incriminados.

El atraco se registró el 24 de noviembre del dos mil trece, en la calle principal de la colonia Santa Leonor, cuando el agente acompañaba a un diputado suplente, cuando realizaba campaña proselitista, en dicho sector.

 

Los incriminados, fueron capturados con órdenes giradas por la oficina fiscal de Cojutepeque, en julio del año dos mil catorce, en un amplio operativo fiscal y policial, en diferentes colonias de Cojutepeque.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS