Inició vista pública contra 18 imputados ligados al “Caso Tregua”

Por: / agosto 7, 2017

Este lunes inició la vista pública en contra del ex director de Centros Penales, Nelson Rauda, el denominado mediador Raúl Mijango y otras 16 personas en el caso conocido como “Tregua”. Se ha previsto que la audiencia dure al menos 10 días.

Fiscales de la Unidad Antipandillas han sido delegados ante el Juzgado Especializado de Sentencia “A” en San Salvador, en donde expondrán una serie de elementos probatorios en contra de las 18 personas, acusadas de delitos como Agrupaciones ilícitas, Introducción de objetos prohibidos, Incumplimiento de deberes, Falsedad ideológica y Actos arbitrarios.

“Aquí no es problema que haya sido una política pública, sino que para cumplir esa política pública se realizaron diferentes acciones que concurrieron en actividades ilícitas por las personas que están siendo procesadas. Y en tal sentido, de manera individual Fiscalía estará solicitando que sean declarados responsables y reciban las penas correspondientes por los delitos cometidos”, explicó uno de los fiscales especializados.

Todo lo aportado por la FGR se basará en prueba documental, pericial y testimonial, elementos incorporados en un proceso judicial que supera las 250 piezas

Durante el primer día del desarrollo del juicio, se han conocido los relatos de varios testigos quienes conocieron y participaron en los hechos que se han investigados, entre los que se encuentra el Obispo Castrence Fabio Colindres y el ex director de la PNC, Francisco Salinas.