Inició el primer juicio en contra del exfiscal general, Luis Martínez

Por: / noviembre 19, 2018

A partir de este lunes y durante aproximadamente tres días, el exfiscal general, Luis Antonio Martínez, comparecerá en su primera vista pública a cargo del Tribunal Sexto de Sentencia en San Salvador.

Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Corrupción, actúan en el proceso y en el cual le atribuyen la comisión del delito de Divulgación de material reservado.

En este proceso, el cual tiene reserva total, figura como ofendido el sacerdote Antonio Rodríguez, de quien de manera ilegal se divulgaron varios audios, en el contexto de una investigación que se realizaba durante la gestión de Martínez, en el periodo 2012-2015.

“Como Fiscalía hemos propuesto que desfile toda la prueba que se ha ofrecido en el dictamen de acusación. Hemos determinado que se conocerán los relatos de 12 testigos y el de la víctima”, explicó una de las fiscales asignadas al caso.

Se ha previsto que el juicio podría estarse desarrollando hasta el próximo 21 de los corrientes, ya que hasta la tarde de hoy habían declarado en audiencia solamente 4 testigos.

El pasado 15 de los corrientes, el Juez Octavo de Instrucción de San Salvador resolvió enviar a juicio al exfiscal Martínez, así como al exdirector fiscal Julio Adalberto Arriaza González, conservando la detención provisional.

Además, los abogados Luis Peña y Héctor Grimaldi también enfrentarán la vista pública manteniendo las medidas sustitutivas, por estar relacionados en el mismo proceso.

Sobre este juicio, la Jueza Sexto de Sentencia, no ha señalado si el mismo día emitirá su fallo o convocará posteriormente.