Inició audiencia contra imputados de “Operación Jaque” y podría prolongarse por 2 semanas

Por: / septiembre 25, 2017

Con sólidos elementos de prueba, la Fiscalía General de la República (FGR), participa desde este lunes en el desarrollo de la audiencia preliminar en contra 114 imputados relacionados a la denominada “Operación Jaque”, la cual fue desarrollada en julio de 2016, y exitosamente golpeó duramente la finanzas de la “Mara Salvatrucha”.

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” en San Salvador, tiene a su cargo la celebración de la referida audiencia, la cual está prevista que se extienda a lo largo esta semana y la próxima.

????????????????

Durante la audiencia se determinará el futuro jurídico para un total de 114 imputados, de los cuales 93 están capturados, es decir 46 comparecen físicamente en la audiencia y los demás se encuentran recluidos en centros penitenciarios bajo medidas de emergencia.

Y un total de 21 están ausentes del proceso, por lo cual, sino se presentan podrían ser declarados rebeldes.

????????????????

“Se les está acusando por siete Homicidios Agravados, Tráfico ilícito, Actos preparatorios, conspiración y asociaciones delictivas en relación a drogas y conspiraciones en delitos de homicidios y Organizaciones terroristas. Estos se les atribuye a una parte de los acusados”, explicó la Jefa de la Unidad Especializada Antinarcotráfico.

Pero además, a los imputados también se le relaciona con la comisión de hechos delictivos como Lavado de dinero y activos, Tráfico de armas, Amenazas y otros.