Inicia vista pública contra 75 pandilleros acusados de graves delitos

Jorge C.; enero 25, 2016

ataqueaPNC

Este lunes inició en San Salvador, la vista pública en contra de 75 pandilleros de la 18, a quienes se les atribuyen graves delitos, entre los que figura el caso del ataque al puesto de la PNC en Quezaltepeque, ocurrido en abril de 2014.

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio confirmó que este proceso se mantiene bajo reserva, debido a la protección de testigos y otros elementos los cuales serán presentados durante el desfile de pruebas que los agentes auxiliares efectuarán oportunamente.

Durante el primer día de audiencia tanto el juzgador como los más de 20 abogados defensores y la representación fiscal acordaron los mecanismos y la logística a desarrollar en cuanto al traslado de los imputados, ya que no estaban completos en este lunes, así como los expertos y los testigos que brindarán testimonios en la medida que sean requeridos.

A la fecha los fiscales especializados aseguran estar preparados para su actuación en el juicio y contra quienes se ha documentado abundante prueba ya que se trata de cabecillas de estructuras criminales que operaban en diferentes puntos del país y ahora están recluidos en distintos centros carcelarios del país.

Los delitos que se les atribuye son actos de terrorismo, homicidio agravado en grado de tentativa, tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de armas de fuego, así como agrupaciones ilícitas.

El Tribunal Especializado de Sentencia C ha programado para este martes reiniciar la audiencia a partir de las 8 de la mañana de este próximo 26 de enero.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS