Inicia audiencia preliminar contra ex diputado suplente y estructura acusada de Lavado de Activos

Jorge C.; febrero 9, 2016

?

Un total de 28 imputados que conformaban una estructura dedicada a cometer delitos relacionados con el Lavado de Dinero y que era liderada por el ex diputado suplente Wilber Rivera Monge, enfrentan desde hoy la Audiencia Preliminar.

El Juzgado Noveno de Instrucción, tiene a cargo la misma y se espera que dicha audiencia dure al menos dos días.

Los fiscales de la Unidad de Investigación Financiera confirmaron que presentarán ante la juzgadora, una serie de elementos que relacionan a los acusados en delitos de Lavado de Dinero, otros casos especiales de Lavado de Dinero y Agrupaciones Ilícitas.

Rivera Monge está detenido desde septiembre de 2014, luego de que una semana antes la FGR lo acusó de blanquear dinero para la estructura de narcotráfico de Jorge Ernesto Ulloa Sibrián, alias “Repollo”, quien actualmente está condenado a 77 años de prisión por ese delito y quien figura entre los acusados en este otro caso.

En el proceso judicial, Rivera Monge enfrenta a la justicia junto a su esposa, su hijo y otras 29 personas más, con lo cual suman un total de 32 acusados, aunque actualmente cuatro de ellos son prófugos de la justicia.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS