Inauguran Festivales de Prevención de Violencia y Acceso a la Justicia en San Julián

Arturo Villeda; Noviembre 10, 2016

img_5688

Encabezados por la alcaldesa de San Julián, Bella Francia y el Director de la zona Occidental de la Fiscalía General d la República, Román Navarro, fue inaugurado este día el Primer Festival de Prevención de Violencia y Acceso a la Justicia, en el cual contó también con la participación de las autoridades del sector Justicia, entre ellos el Vice Ministro de Prevención  Social Luis Roberto Flores Hidalgo.

img_5675Estos festivales se realizan en el marco de la campaña sectorial de prevención de violencia y promoción de valores denominada “Generá paz, Tú actitud cuenta”, la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector de Justicia con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y el Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales de la OEA, llevarán a cabo cuatro festivales de prevención de violencia y acceso a la justicia.

img_5635Los festivales se realizarán en San Julián, departamento de Sonsonate; Zacatecoluca, en La Paz; La Laguna, en Chalatenango y Ciudad Delgado, de San Salvador. Todos con la participación de la municipalidad e instancias locales que trabajan por la prevención de la violencia.

Durante estas actividades se presentará la campaña sectorial y se entregará materiales de la campaña a los facilitadores judiciales de la OEA que llevarán el mensaje de prevención a sus comunidades. También habrá una feria de servicios que prestan las instituciones y un evento infantil de prevención y promoción de valores.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS