Imputados vinculados a delitos de narcotráfico reciben diferentes condenas de cárcel

Por: / noviembre 22, 2019

Los elementos de prueba ofrecidos por la FGR en los diferentes casos han logrado llevar a prisión a personas dedicadas a actividades relacionadas al narcotráfico.

Las Unidades de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República, dieron a conocer los resultados de las diferentes audiencias que han desarrollado en distintos tribunales del país. Se reportan condenas de prisión de hasta 20 años y en otros casos, los imputados son enviados a la cárcel desde la primera etapa del proceso.

La Unidad de Narcotráfico de San Miguel informó el resultado de la vista pública en contra de Ana Julia Campos Romero, condenada a la pena de 20 años, por el Tribunal de Sentencia de San Miguel. Fue declarada culpable al serle incautados 671 gramos de cocaína. Dicho procedimiento fue el 31 de enero de 2008, en Jiquilisco, en un retén policial. La acusada estaba rebelde y hasta hace unos días fue capturada y sometida a la justicia.

Por su parte la Unidad de Narcotráfico de Santa Ana, informó sobre la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán en contra de Edgar Omar Pérez Ramos, por el delito de Tráfico ilícito, quien fue detenido en carretera que de la Frontera La Hachadura conduce a Sonsonate. Siéndole decomisado la cantidad de 2,988.5 gramos de marihuana, por lo que fue condenado a la pena de 10 años de prisión.

Esta misma sede dio a conocer la condena de Lilian Elizabeth Rivas González, a seis años de prisión por Posesión y Tenencia, causa finalizada por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana. A dicha persona se le incautaron 296 gramos de marihuana, el 22 de marzo de 2018 en Izalco.

También en San Miguel se informó que el Tribunal de Sentencia de Usulután condenó a Jairo Gabriel Domínguez Sandoval, Juan Carlos Velásquez Sandoval y Walter Alexis González a 6 años de prisión por el delito de Posesión y Tenencia. Ya que a dichos sujetos se le detuvo en Colonia La Constancia de Santa María, Usulután y al momento de la detención se les incautó 828.2 gramos de marihuana, con un valor económico de $944.15.

Asimismo, esa sede confirmó que el Juzgado de Paz de Santa María, en Usulután, decretó instrucción con detención contra Franklin Isaac Cruz y José Hernán Díaz, a quienes se les encontró 380 gramos de marihuana y dinero, el 16 de los corrientes en Santa María.

En otro caso, la sede en Santa Ana dio a conocer que el Juzgado de Instrucción de Ahuachapán decretó apertura a juicio contra Víctor Hugo Aguirre y Brandon Otoniel Salinas por Tráfico ilícito, se les decomisó 21,275 gramos de marihuana en Cantón Ashapuco, de Ahuachapán.

De igual forma, reportó que el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Ana, envió a vista pública a Reynaldo Antonio Serrano Barrera y a Jimmy Fernando Arévalo Carpio, por Posesión y Tenencia. Ambos, detenidos en Santa Ana, a quienes se les halló la cantidad de 2,635 gramos de marihuana.

Finalmente, se informó sobre audiencia inicial contra Homero Enrique Pérez Lara y Carlos Ernesto Calderón Devani, por Tráfico Ilícito y Contrabando de mercadería. A los imputados les fue incautado 4,448.5 gramos de marihuana y 4 botellas de licor en la frontera La Hachadura, resolviendo en audiencia inicial Instrucción con detención provisional.