Imputados relacionados a delitos de drogas reciben condenas y son enviados a la cárcel

Por: / octubre 31, 2019

Condenas de prisión de 10 y 7 años, así como la detención provisional que fue decretada contra comerciantes de drogas de Santa Tecla, son parte de los resultados obtenidos en las últimas horas por personal de las unidades de delitos de narcotráfico de la Fiscalía General de la República.

El primero de los casos fue reportado por la Unidad Antinarcotráfico de San Miguel, en el que detalla que, durante vista pública realizada en el Tribunal de Sentencia de Usulután contra Marvin Alexander Cortez Campos, se obtuvo fallo de tipo condenatorio.

Fue sentenciado a siete años de cárcel, por el delito de Posesión y Tenencia con fines de Tráfico. Al imputado se le incautó la cantidad de 362 gramos de marihuana, con un valor económico de US$412.68.

Mientras tanto, la Unidad de Narcotráfico San Salvador dio a conocer que, en vista pública a cargo del Juzgado de Sentencia de Chalatenango, se condenó a 10 años de prisión, por el delito de Tráfico Ilícito, a Luis Moisés Martínez Henríquez.

Fue capturado el 3 de noviembre de 2018, en el cantón Plazuela, del municipio de Nombre de Jesús, en el departamento de Chalatenango, con 882.6 gramos de marihuana.

Además, el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla instaló la audiencia inicial contra: Juan Carlos Herrera Cuchilla, Joaquín Dolores Ayala Martínez, José Antonio Alas Canales, José Antonio Melara Zedán, Arnold Alberto Alas Córdova y Carlos Alberto Castillo Mineros, quienes fueron capturados por las autoridades en la zona del Paseo El Carmen y el Cafetalón en Santa Tecla, La Libertad. En calidad de ausentes fueron procesados Vitan Alexander Castellanos Posada, Edwin Javier Hernández y Juan Carlos Dardon Contreras.

Al finalizar la audiencia, el juzgado decretó la instrucción del proceso y ordenó la detención provisional para los involucrados, a excepción de Castellanos Posada, contra quien se libró orden judicial de captura.