Imputado es sentenciado a prisión por delito de Tráfico ilegal de personas

Por: / junio 19, 2017

La Unidad Fiscal Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de Personas, dio a conocer la sentencia condenatoria emitida en contra de Juan Ovidio Cerón Moreno, de 47 años de edad, quien fue declarado culpable judicialmente por dedicarse a traficar con personas indocumentadas hacia Los Estados Unidos.

Se confirmó que el juicio fue desarrollado por el Tribunal Quinto de  Sentencia  de San Salvador, el cual impuso cuatro años de cárcel por el ilícito de Tráfico Ilegal de Personas, en perjuicio de Jesús P. T., según consta en el proceso depurado por dicho juzgado.

La Fiscalía General de la República (FGR), contó en la vista pública con la presencia de la víctima quien narró, que el 20 de noviembre de 2013, inició el viaje de manera ilegal supuestamente hacia esa nación del norte; luego, que por medio de un conocido había entablado pláticas con el ahora condenado, a quien le pagó 7000 dólares por “pasarlo de manera segura”.

El trabajo de Cerón Moreno, fue solo dentro del territorio nacional, ya que otros sujetos desconocidos se llevaron a la víctima. Estando en territorio mexicano tuvo que pagar otros $1,000, para salir de la bodega dónde lo mantuvieron en espera de pasar la frontera y al llegar a tierras estadounidenses, fue capturado y finalmente deportado a nuestro país.

La prueba presentada por la representación Fiscal coincidió con el testimonio de la persona ofendida; y así se desvaneció la prueba presentada de la defensa, siendo declarado culpable del ilícito imputado.