Imponen siete años de internamiento a menor ligado a homicidio de sargento PNC en La Unión

Por: / marzo 10, 2017

La Unión. La unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, de la Fiscalía General de la República (FGR), logró que un menor de edad fuera enviado a un centro de readaptación por siete años, esto según la decisión judicial, el cual lo declaró responsable del homicidio de un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) ocurrido el 2016. Pero también cumplirá otros 7 años de libertad asistida.

El informe establece que el adolescente, de 17 años, identificado únicamente como José O., está ligado a la “Mara Salvatrucha” y enfrentó el ilícito de Homicidio Agravado, en perjuicio del sargento Pedro Enrique Ochoa Funes.

La fiscal del caso acreditó abundantes elementos de prueba durante la vista de la causa, que fue celebrada por el Juzgado de Menores de La Unión, y al final logró probar su participación y es así como recibió la sanción ya descrita.

Consta en la investigación que el ataque contra Ochoa Funes, ocurrió el 2 de noviembre de 2016, en la calle principal del Barrio Las Flores, del municipio de La Unión. En ese lugar, el adolescente participó “montando guardia y avisaría en el caso que llegara la policía”, mientras otros dos sujetos cometieron el asesinato siendo apoyados por otros dos y al final huyeron de la zona a bordo de un vehículo.

Los otros cuatro mareros adultos vinculados en este mismo hecho ya fueron capturados, y se encuentran en la espera que se desarrolle la audiencia preliminar en esa misma jurisdicción.