Imponen penas de cárcel entre los 21 y 31 años, a cuatro terroristas de la MS por Homicidio Tentado

Por: / agosto 14, 2018

San Miguel. Por intentar matar a un hombre en dos ocasiones y por ser parte de la MS, considerada una organización terrorista, cuatro mareros recibieron penas de prisión, que oscila entre los 21 y 31 años.

La Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel, detalló que los incriminados fueron declarados responsables del delito de Homicidio Tentado, en perjuicio de la víctima, identificada con la clave “Barrio 1”, que resultó lesionada en el segundo atentado contra su vida, el 3 de agosto de 2016.

El ataque criminal, con armas de fuego, se realizó en la calle principal de la colonia Monroy, del municipio de Ciudad Barrios, departamento de San Miguel.

La primera vez que a “Barrio 1” intentaron quitarle la vida fue al interior de una casa de habitación en la misma colonia Monroy, el 22 de julio de 2016.

Los incriminados forman parte de un grupo de la MS, que operaban en las colonias Monroy y en el cantón Arenales de Ciudad Barrios.

El Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, validó las pruebas de cargo en contra de los imputados, y le impuso a José Óscar Henríquez Portillo, 31 años de cárcel; mientras que a Óscar Galileo Raymundo Orellana y Misael Antonio Ortiz Pineda, 21 años de prisión; y a Enmanuel Portillo Guevara, 12 años con siete meses.