Imponen pena de 12 años de cárcel a dos sujetos por robo de vehículo

Por: / junio 11, 2019

Santa Tecla. Condena de 12 años de prisión fue impuesta a dos personas por un Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, en un caso donde la Fiscalía estableció la participación de los imputados en el robo de un vehículo cargado de mercadería, hecho cometido en el mes de abril de 2018, en Quezaltepeque.

El fiscal del caso de la Unidad de Delitos de Patrimonio Privado dijo que los imputados Nelson Ernesto Medrano Rivas y Ricardo Alexander Jaime Miranda, a punta de pistola despojaron del vehículo (camioncito) a unos trabajadores que se dirigían a realizar las tareas diarias y luego de privarlos de libertad junto al automotor, fueron abandonados en las afueras del área urbana del municipio.

Una vez a salvo decidieron anteponer la denuncia en sede fiscal en donde expresaron todo el calvario vivido durante el tiempo que duró su cautiverio; y revelaron los rasgos físicos y características de los hechores lo cual llevó a su detención mediante orden administrativa.

Al valorar las pruebas el juzgador argumentó en su resolución que existían méritos suficientes para dictaminar una sentencia condenatoria, la cual fue de 12 años de prisión para cada uno y al pago de US$5,000.00, en concepto de responsabilidad civil.