Imponen ocho años de prisión a dos pandilleros de la 18 por Robo Agravado

Por: / julio 21, 2017

San Vicente. Joel Eliseo Velásquez y José Noé Lozano, miembros de la pandilla 18, fueron encontrados responsable del delito de Robo Agravado, y sancionados con ocho años de prisión, por el Juzgado de Sentencia, afirmaron Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de San Vicente.

El dictamen de acusación establece, que el atraco se perpetró el 28 de septiembre de 2015, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, en una vivienda ubicada en el municipio de Tecoluca.

La víctima que goza de régimen de protección, fue sometida al interior de la vivienda por tres pandilleros, quienes le colocaron un arma de fuego en la cabeza, y le exigieron que les dijera dónde se encontraba uno de sus familiares porque lo matarían.

Mientras, lo amenazaban a muerte, uno de los hechores hurgaba en las pertenencias de la familia, y encontraron 200 dólares, que fueron sustraídos, así como dos celulares. Posteriormente se dieron a la fuga.

Agentes de la Policía nacional Civil (PNC), conocieron de los hechos, por lo que, iniciaron una búsqueda de los sujetos, quienes fueron encontrados aproximadamente a las 5.00 de la tarde, cuando se escondían en una casa destroyer.