Imponen diferentes condenas de prisión a miembros de estructura que cometió homicidios en Panchimalco

Jorge C.; noviembre 18, 2016

capturas

Condenas de prisión de hasta 30 años, deberán cumplir los miembros de una estructura criminal a la cual la Fiscalía General de la República (FGR), les probó en juicio su participación en varios homicidios, cometidos en diferentes circunstancias en Panchimalco. Entre los homicidios que cometieron se encuentra el de un promotor municipal de esa localidad.

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, dio a conocer este viernes que el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador, desarrolló el juicio en contra de al menos 20 integrantes de la organización terrorista pandilla 18.

Una de las alas de esa red delincuencial, se venía dedicando a cometer homicidios y otros delitos en diferentes caseríos y cantones de esa población.

La representación fiscal estableció los crímenes en los cuales los pandilleros se vieron vinculados y en diferentes grados de participación, hechos que fueron cometidos entre los años 2011 al 2014. Entre los casos planteados, con abundantes elementos de prueba, se encuentran las muertes de personas ajenas a la red, como sucedió con el crimen de Genaro Ramos López, Promotor Social de la Alcaldía de Panchimalco, ocurrida el 19 de agosto de 2014.

También, consumaron los crímenes de por lo menos 9 sujetos a quienes consideraron como rivales porque pertenecían a la “MS” siendo asesinados con lujo de barbarie. Las acciones ocurrieron en los cantones San Isidro, Amayón, Azacualpa, entre otros.

Entre los condenados a 30 años de prisión se encuentran: Carlos Alberto Vásquez Ortiz, “Shagy”; Gilberto Deodanes, “Killer”; Cecilio Ortiz Rodríguez, “Chilo”; Ismael Jacinto Pérez, “Mielada”; Miguel Ángel Carrillo, “Pijulla; Carlos Ortiz Carrillo, alias “Burguer” y Lorenzo Vásquez Pascual, “Pechuga”. Además, el juzgador consideró que otros de los imputados tuvieron menor vinculación, por lo que les impuso sentencias de entre 4 y 5 años de prisión.

Los anteriores imputados, al igual que otros pandilleros que fueron absueltos de cargos, enfrentan otros procesos por lo que ninguno fue puesto en libertad.

Los condenados se encuentran encarcelados en diferentes centros penitenciarios como Santa Ana, San Francisco Gotera y Quezaltepeque.

Las capturas de estos antisociales se efectuaron mediante órdenes administradas emitidas el 26 de junio de 2015.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS